miércoles, 16 de diciembre de 2015

Bacalao Con Tomate y Ensalada

Ingredientes:

Para el bacalao con tomate:
Lomos de bacalao
Tomate triturado (cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y tomate)
Ajos
Aceite (2 cucharadas)

Para la ensalada:

Lechuga
Tomate
Granada
Aceite (1 cucharada)
Vinagre
Orégano
Pimienta molida

Elaboración:
Poner las 2 cucharadas de aceite en una sartén o cacerola antiadherente, poner 6 dientes de ajo pelados y cortados en láminas. Una vez dorados añadir los lomos de bacalao previamente descongelados (no necesita sal ya que suelen traer el punto de sal). Hacer a fuego lento con el propio jubo que suelta el pescado, durante 20 minutos.

Por otro lado preparamos la ensalada, lavamos muy bien la lechuga y los tomates. Ponemos primero la lechuga, añadimos los tomates cortados, y la granada. Condimentamos con aceite, vinagre, orégano y pimienta molida.

Cuando el bacalao está prácticamente hecho, añadimos el tomate y dejamos que llegue a ebullición y mantenemos unos 5 minutos. Podemos usar tomate natural o haber preparado previamente el tomate triturado (yo suelo usar tomate hecho en conserva por mi mami de forma natural durante la época de tomates frescos y así tendremos tomate en conserva todo el año: hecho con cebolla, pimiento rojo, y pimiento verde, luego para conservarlo lo hacemos al baño María).

A continuación ya tenemos nuestro plato para servir. Lo acompaño con pan de ajo para aportar hidratos de carbono y por las propiedades antibióticas de ajo.
¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión sobre las entradas y sugerir temas que te interesaría para futuras publicaciones