viernes, 25 de diciembre de 2015

Mousse en Vasitos de Chocolate

A continuación os presento el postre de esta Noche Buena, quizá os inspire para fin de año!! Yo la serví en vasitos de chocolate que preparé previamente, pero si no quieres complicarte puedes comprarlos ya hechos.
Las cantidades son para unos 10 vasitos.

Ingredientes para la mousse:
  • 4 claras de huevo
  • 500 ml de nata líquida para montar
  • 300 g de crema de cacao y avellanas
  • 3 hojas de gelatina
Ingredientes para los vasitos:
  • 1 tableta de chocolate de postres
  • 1/2 tableta de chocolate blanco de postres

Elaboración de los vasitos de chocolate:
 
Primero prepararemos los vasitos de chocolate. Derretiremos los chocolates al baño maría, una vez complétamente derretidos, llenamos moldes pequeños de aluminio (éstos que venden en el supermercado para flanes), cubrimos bien toda la superficie y el exceso lo devolvemos a la mezcla. los ponemos boca abajo y dejamos que cuaje el chocolate, tarde unos 30 minutos aproximadamente. Si quieres que los vasitos tengan más consistencia, prepara una nueva mezcla y repite la operación.
 
Elaboración de la mousse:
Primero hidratamos las 3 hojas de gelatina en agua fría durante unos 5 minutos.
Después montaremos las claras con las varillas (yo he usado una batidora normal con el accesorio de varillas durante 2 minutos), una vez montadas las reservamos en la nevera.
A continuación, montamos 400 ml de nata líquida y reservamos también en la nevera.
Sacamos la gelatina del agua y la escurrimos (yo la he secado levemente con papel de cocina). Ponemos los 100 ml de nata líquida restantes al fuego suave y derretimos la gelatina. Añadimos la crema de cacao (si está muy dura podemos derretirla uno 15 segundos en el micro). Removemos bien, a fuego lento hasta tener una crema homogénea sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego y en un bol grande mezclamos con cuidado con la nata montada y las claras, con movimientos de abajo arriba para que no perdamos la textura de mousse (no es necesario esperar a que se enfríe).
 
Desmoldamos con mucho cuidado los vasitos para que no se rompan y los llenamos con la mousse. Los dejamos enfriar en la nevera sobre unas 3 horas.
 
Decoración:
Para la decoración yo he utilizado frambuesas frescas y "spaguetis" de gominola rodeando el vasito. También podemos espolvorear un poquito de azúcar glass por encima. ¡Listos para disfrutar!
 
 

4 comentarios:

Puedes dejar aquí tu opinión sobre las entradas y sugerir temas que te interesaría para futuras publicaciones