martes, 29 de diciembre de 2015

Tarta De Cumpleaños Ferrero

¡Hola! Hoy os dejo la receta de la tarta que hice el año pasado para el cumple de mi mami (creo). Una tentación para los amantes del chocolate.
Ingredientes
Para la Base:
  • 150 g de galletas (tipo María)
  • 60 gr de mantequilla/margarina sin sal
Para la tarta en sí:
  • 15 bombones “Ferrero Rocher
  • 500 ml de nata para montar
  • 200 ml de Leche
  • 2 sobres de preparado para flan (a mí me gusta usar el de “flanín” o “el niño” no sé exactamente si se sigue llamando así)
  • Canela molida (opcional)
Elaboración
Empezaremos con la base: picamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida (puedes meterla unos segundos en el microondas o ponerla a fuego muy lento). Después ponemos la base de galletas en el fondo de nuestro molde, yo usé uno de 20 cm de diámetro (desmontable) y presionamos bien con una cuchara presionando bien toda la base y los filos de la misma. Cuando hayamos finalizado la reservamos en la nevera.
A continuación prepararemos el relleno: empezaremos picando los bombones (yo los piqué con la batidora normal). Por un lado en un cazo ponemos la nata con la mitad de la leche hasta que hierva, a continuación añadimos los bombones picados.
Por otro lado ponemos los sobres de flan en el resto de la leche y batimos bien (si os gusta la canela podéis añadirle un poco molida), lo echamos al cazo que estaba hirviendo  y removemos todo el tiempo para que no se pegue hasta que vuelva a hervir, continuamos removiendo mientras hierve durante un par de minutos con las varillas para que no se agarre al fondo y retiramos del fuego.
Ya podemos verterla en el molde, sobre la galleta con mucho cuidado para que no se estropee la base. Dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe. Una vez atemperada, la llevamos a la nevera durante un mínimo de 4 horas. Es mejor si la haces el día de antes para que tenga mejor consistencia y mejor sabor.
Ya puedes desmoldarla y adornarla a tu gusto. Yo la cubrí con chocolate de postres negro y un poquito de blanco, le puse más bombones… (Ese día estaba golosa).
¡Si te gusta la receta, compártela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión sobre las entradas y sugerir temas que te interesaría para futuras publicaciones