sábado, 30 de enero de 2016

Ponle Canela al Yogur

Ha sido una semana frenética, un no parar o un no querer parar.

Pero la vida te da lecciones, a diario nos escondemos en la monotonía con miedo a escucharnos o sentirnos. Confundidos porque creemos que tenemos tiempo... ¿tiempo para qué? Cuando pase este mes, el próximo sábado, en vacaciones... Pero ese tiempo se acaba para algunos antes de nacer, otros a los setenta, y a todos y cada uno de nosotros se nos acabará "en la flor de la vida".

¿Y qué habremos hecho? ¿Cuánto de lo que hacemos a diario nos llena realmente? ¿Cuánto tiempo dedicamos a estar con nosotros mismos?


Necesitamos una fuerte sacudida para comprender esto, para recordar lo realmente importante de la vida, pero no nos engañemos, ¿por cuánto tiempo lo recordamos? ¿20 minutos? ¿5 minutos? ¿O mejor luego que ahora no tengo tiempo?

Para no caer en esa trampa a pesar de refugiarme en el trabajo durante esta frenética semana (o mes), he decido que cada día va a ser especial y cada día, antes de dormir debo recordar lo que he aprendido, lo que he hecho simplemente porque me apetecía, lo que he sentido... Y ahora me doy cuenta, que a pesar de haber tenido momentos muy duros y dolorosos, son muchos los momentos que quiero recordar. Ahora, destaco lo que he aprendido:
- que quien te quiere, te busca
- que cuando consuelas a alguien, te consuelas a ti mismo
- que la sensibilidad es signo de fortaleza, no de debilidad
- que la amistad no entiende de tiempo
- que la vida te golpea, pero que lo importante es seguir hacia adelante
- que ser amable cuesta poco
- que si me equivoco, debo perdonarme
- que la vida está para vivirla, no para imaginarla


Todo esto lo he aprendido, cuando me he parado, he sentido y he disfrutado de un momento de tranquilidad, sin preocuparme de las prisas o de lo que tenía pendiente de hacer. Lo he hecho mientras merendaba algo de fruta con yogur, y le he puesto canela... ¿por qué? ...simplemente... porque me apetecía.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión sobre las entradas y sugerir temas que te interesaría para futuras publicaciones