sábado, 13 de febrero de 2016

Mis Primeros Roscos Fritos

Llevaba mucho tiempo con ganas de hacer roscos fritos, unas veces por falta de tiempo, otras por no tener los ingredientes... y hoy ha sido posible. Espero que os animáis a hacer esta delicia:
 

Ingredientes:

Para la masa:
- Por cada huevo añadiremos:
  • 3 cucharadas de azúcar (he usado azúcar moreno)
  • 6 cucharadas de leche
  • 7 cucharadas de aceite de oliva aromatizado (previamente tostado con una ramita de canela y cáscara de limón, lo añadiremos cuando esté frío)
  • 1 sobre de gasificante "el tigre" (cada sobre trae dos sobrecitos juntos que componen uno)
  • 300 g de harina
- Canela molida
- Un chorreoncito de anís
- Ralladura de limón
- El zumo de una naranja

Para freír:
  • aceite de oliva aromatizado (previamente tostado con una ramita de canela y cáscara de limón, lo añadiremos cuando esté frío)
Elaboración:
(yo he hecho dos huevos así que ahora os comento cómo los he hecho)
 
Ponemos 2 huevos en un bol, añadimos 6 cucharadas de azúcar, 12 cucharadas de leche, 14 cucharadas de aceite y batimos muy bien, añadimos la ralladura de un limón y el zumo de una naranja.
Por otro lado ponemos 600 gramos de harina y añadimos 2 sobres de gasificange y mezclamos bien con un tenedor.
Vamos añadiendo la harina poco a poco a la masa, también ponemos un poquito de canela molida, un chorreoncito de anís y seguimos batiendo, bien a mano o con una amasadora hasta que esté todo bien integrado.
 
Ya tenemos la masa lista para empezar a hacer los roscos. Nos ponemos una gotita de aceite de oliva en las manos para que no se nos pegue mucho la masa y hacemos los roscos. Como cuando éramos peques y jugábamos con la plastilina:
 
 


Una vez tengamos los roscos hechos ya podemos freírlos. Pondremos abundante aceite, le añadimos la cáscara de un limón y una rama de canela. Cuando el aceite empiece a humear retiramos del fuego, quitamos la rama de canela y el limón.
Esperamos que baje la temperatura un poco del aceite y volvemos poner al fuego, freímos los roscos a fuego medio, iremos rodeando los roscos para que se frían bien.
 
Una vez fritos, los pasamos por azúcar y canela, y listos para ¡disfrutar! pero sin abusar ;-)
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión sobre las entradas y sugerir temas que te interesaría para futuras publicaciones