domingo, 7 de febrero de 2016

Suvavizante Ecológico

No recuerdo la última vez que compré suavizante. Estaba un día en una tienda cuando la dependientea dijo: "jamás le pongas suavizante a la ropa con licra pues se estropea muchísimo, no te has dado cuenta que los bikinis se deshacen, pues es por el suavizante". También comentó que tanto ella como su hijo tenían piel atópica y que el dermatólogo les dijo que no usara nunca suaviante. Pues me puse a mirar por internet y vi que hay varias opciones para hacer suavianzte y encima ecológico.
 

El suavizante comercial tiene tantos químicos y tantos tóxicos que no me extraña que no sea bueno para la piel. De hecho los pediatras recomiendan que a la ropa de los bebés no se le ponga nunca suavizante.
 
Y sí el suavizante comercial deja un olor muy agradable en la ropa ¿pero cuánto dura ese olor?
 
Primero, no esperéis que este suavizante sea como el comercial, no tiene el mismo aspecto ni huele igual. Pero yo me he acostumbrado a él y ya no uso otro. Segundo, no, no huele todo a vinagre, jeje!

Aquí está la receta:
  • 1 l de agua
  • 500 ml de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de bicarbonato
  • 20 gotas aproximadamente de aceite esencial (yo suelo usar de lavanda (propiedades relajantes) y de té verde (propiedades antisépticas))
 

Elaboración:
Ponemos el bicarbonato en una botella, con cuidado vamos añadiendo agua y el vinagre. Es importante hacerlo despacio, porque reaccionará y se gernará mucho gas, tapar y agitar un par de veces. Abrir un poco el tapón para que salga el gas generado, cuando deje de salir añadir el aceite esencial y volver a agitar.
 
 
Ya está listo para usarlo como cualquier suavizante.
 
Si queréis que la ropa tenga más olor puedes poner más aceite esencial direncamente en la lavadora o al agua de la plancha.
 
Éste es el aspecto el suavizante, muchas veces cuando buscas por internet las fotos que ponen son de aspecto similar al comercial y como puedes ver no tiene nada que ver. He usado una botella de cristal para que se vea mejor su aspecto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión sobre las entradas y sugerir temas que te interesaría para futuras publicaciones