domingo, 8 de mayo de 2016

Mi Primer Pollo Moruno

El día 3 de mayo es un día grande en Granada en el que se celebra el día de la Cruz, ese día nos dieron permiso para salir un ratito antes del trabajo así que yo aproveché para hacer una de las cosas que más me gustan: andar y callejear por Granada, bueno al final fueron 15 km los que anduve pero merecieron la pena. Disfruté haciendo fotos, viendo cada rincón tan bonito de esta ciudad y oliendo esos olores característicos de la primavera… sentí la magia del Albaicín.
Pasé por una panadería de ese espectacular barrio y no pude resistirme a comprar un pan moruno… el que me inspiró la receta que os dejo a continuación.
(Ah! También me compré la típica “salaílla” que me tomé de camino de vuelta…).

Ingredientes:
  • 1 pan moruno
  • Pechuga de pollo
  • 1 cebolleta
  • 1 manzana
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimenta molida
  • Curry
  • Canela en rama
  • Vino blanco (si es dulce mejor)
  • Crema de queso de cabra
  • Queso rallado

Elaboración:
Ponemos un poquito de aceite de oliva en una sartén (3 cucharadas aproximadamente), ponemos la cebolleta picada, una vez pochada añadimos el pollo en trozos no muy grandes, sofreímos un poquito y adicionamos manaza pelada y picada en cuadraditos. Añadimos medio vaso de vino blanco y le ponemos un poquito de sal, pimienta molida, un poquito de curry, un trocito de canela en rama y dejamos que se vaya haciendo a fuego muy lento.
Por otro lado abrimos el pan, untamos una de las partes con crema de queso de cabra, sobre esa añadiremos el pollo, por encima le ponemos un poco de queso rallado, lo tapamos con la otra parte del pan y horneamos a 200ºC durante unos 15 minutos.
Las fotos no son espectaculares pero el sabor… el sabor es inmejorable. Si tengo que quedarme con una receta de las que he publicado hasta ahora creo que me quedo con ésta. ¡Es una auténtica delicia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión sobre las entradas y sugerir temas que te interesaría para futuras publicaciones