lunes, 1 de agosto de 2016

Las Magdalenas Caseras de Mamá

Desde pequeña he hecho magdalenas con mi madre, bueno, mi misión abrir los moldes y ponerle azúcar con canela justo antes de meterlas al horno. Son las únicas magdalenas que me gustan realmente, las que ella prepara. Esta vez ha sido la primera que las he hecho yo, claro que bajo su supervisión. Mi madre suele hacerlas a menudo, para regalar a alguien que ha tenido algún problemilla de esos que nos hacen pararnos para respirar más hondo. Esa misma es la razón por lo que yo las hice, con el fin de intentar darle un poquito de fuerza a una persona que está en esos momentos.




Bueno, no me enrollo más y comparto la receta con vosotros.

INGREDIENTES:
  • 1 kg de huevos
  • 1 litro de aceite aromatizado*
  • 1 kg de azúcar
  • 1 kg de harina
  • la ralladura de un limón
  • el zumo de un limón
  • una cucharadita de bicarbonato
  • azúcar y canela

ELABORACIÓN:
Batimos los huevos (con batidora eléctrica o a mano, yo en esta ocasión usé un robot de estos de batir que compré en el LIDL y es estupendo para estas cositas). A continuación añadimos el aceite, sin dejar de batir, el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo y el resto de ingredientes. Continuamos batiendo, es fundamental que esté todo muy bien batido para que nos salgan esponjosas y crezcan bien. Sabremos que nuestra masa está lista cuando la propia masa empiece a burbujear. Como os comento, se puede batir a mano, pero muy enérgicamente.


Tendremos el horno precalentado a unos 200ºC.

Con ayuda de una cuchar vamos poniendo la masa en los moldes, los llenaremos un poquito más de la mitad, y colocamos en la bandeja del horno. Por encima espolvoreamos un poquito de azúcar mezclada con canela molida.

Ya tenemos listas nuestras magdalenas para ser horneadas, mantendremos unos minutos las magdalenas con el horno a 200ºC pero pasados unos minutos lo bajaremos a 180º. Tendremos las magdalenas listas cuando estén doraditas.



Así de fácil se hacen unas deliciosas magdalenas, qué, ¿os animáis a hacerlas?


3 comentarios:

  1. Eres una estupenda cocinera y una increíble persona!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!
    Aquí os explico a qué me refiero con aceite aromatizado: ponemos el aceite a calentar con la piel de un limón(pelamos el limón evitando llevarnos lo menos posible de la parte blanca) y pondremos también canela en rama. Cuando empiecea humear lo apartamos del fuego. Una vez que esté frío está listo para ser usado.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión sobre las entradas y sugerir temas que te interesaría para futuras publicaciones